Logotipo

subir imagenes

Gana Dinero Con Neobux

sábado, 3 de agosto de 2013

Como Rootear Un Android


La Explicación Y Los Archivos De Rooteo Estarán Al Final De La Publicación, Es Recomendable leer Antes De Realizar La Operación.





¿Qué Es Root?

En Primer Lugar, Debemos Saber ¿Qué Es Root? Cuanto Un Dispositivo Android Es Usuario Root, También Conocido Como Super Usuario O Se Dice Que Esta Fasheado, Significa Que Este Dispositivo Posee Los Permisos Para poder Utilizar Gran Cantidad De Nuevas Aplicaciones Y Trucos.
Segun Wikipedia, En Sistemas Operativos Del Tipo Unix, Root Es El Nombre Convencional De La Cuenta De Usuario Que Posee Todos Los Derechos En Todos Los Modos (Mono O Multi Usuario). Root Es También Llamado Superusuario. Normalmente Esta Es La Cuenta De Administrador. El Usuario Root Puede Hacer Muchas Cosas Que Un Usuario Común No Puede, Tales Como Cambiar El Dueño O Permisos De Archivos Y Enlazar A Puertos De Numeración Pequeña. No Es recomendable Utilizar El Usuario Root Para Una Simple Sesión De Uso Habitual, Ya Que Pone En Riesgo El Sistema Al Garantizar Acceso Privilegiado A Cada Programa En Ejecución. Es Preferible Utilizar Una Cuenta De Usuario Normal Y Utilizar El Comando Su Para Acceder A Los Privilegios De Root En Caso De Ser Necesario. La Separación De Privilegios Administrativos De Aquellos Del Usuario Normal También Hacen Más Resistente Contra Virus Y Otros Tipos De Software Malicioso A Un Sistema Operativo. La Falta De Esta Característica En DOS Y Versiones Tempranas De Microsoft Windows Han Sido Citadas Como Una De Las Principales Causas Por las Cuales Estos Sistemas Son Más Inseguros.
Defectos De Software Los Cuales Permiten A Un Usuario "Convertirse" En Root Son Un Problema De Seguridad Mayor Y La Reparación De Tal Software Es Una Parte Importante Del Mantenimiento De Su Seguridad. Un Método Habitual Por El Cual Es Posible Acceder A Privilegios De Root Es Mediante Un Desbordamiento De Pila En Un Programa En Ejecución Con Privilegios De Root.
En El Sistema Operativo BeOS El Superusuario Es Llamado Baron, Mientras Que En Algunas Variantes De Unix Es Llamado Avatar. En Android El Nombre Es El Mismo Superusuario En Microsoft Windows NT Y Sistemas Operativos Sucesivos De La Línea De Comandos, El Superusuario Es Llamado Administrador.

¡Ventajas De Ser Root!

Como Anterior Mente Mencione, Al Ser Usuario Root, Se Le Conceden muchos Nuevos Permisos A Nuestro Dispositivo Android, Que Nos Permiten Utilizar Nuevas Aplicaciones Muy Útiles, El Equipo Se Vuelve Menos Vulnerable A Virus Que Pueden Afectar El Sistema, y Nos Dara Un Mejor Rendimiento Del Al Utilizarlo.
Al Tener Tu Dispositivo Android Rooteado, Obtendrás:

Ø  Control Total Sobre El Sistema Operativo.

Ø  Permisos De Escritura En Lugares Que El Sistema Reserva.

Ø  Podrás Utilizar Nuevas Aplicaciones Que Requieren Permiso Root Para Funcionar.

Ø  Mayor Seguridad En Tu Equipo.

Ø  Podrás particionar tu memoria SD para expandir la memoria interna Utilizando La Externa.

Ø  Tendrás Un Mejor Rendimiento Del Sistema.

Ø  Podrás Cambiar El Sistema Operativo.

Ø  Podrás Desinstalar Aplicaciones Preinstaladas Que No Sean Necesarias Como Los Juegos Demo.
En Si, El Ser Usuario Root Tiene Muchas Ventajas, Tu Debes Buscar Que Necesitas Y Como Debes Hacerlo Dependiendo De Que Equipo Tengas.

¡Desventajas De Ser Root!

Ser Usuario Root No Tiene Muchas Desventajas, Aunque Es Importante Conocerlas Para Saber Que Se Debe  Que No Se Debe Hacer Para Evitar Daños Al Dispositivo.
Al Tener Control Total Del Sistema Operativo, Debes Tener Mucho Cuidado A La Hora De Eliminar Aplicaciones O Archivos Del Sistema Para Liberar Memoria. Así Como Hay Aplicaciones Innecesarias Como Los Juegos Demo, También Existen Muchas Otras Necesarias Para El Correcto Funcionamiento Del Sistema. Por Lo Tanto  Si Alguna De Estas Aplicaciones O Archivos Es Borrada, Nuestro Dispositivo Podría Funcionar Mal.
Por Otro Lado Aunque Rootear Un Dispositivo Es Completamente Legal, A las Empresas Que Venden Estos Equipos No Les Agrada Mucho Que Uno Tome Control Sobre Sus Dispositivos, Por Lo Tanto Puede Haber Riesgo De Que Si Ellos Se Enteran De Que Tu Dispositivo Fue rooteado, Te Invaliden Automáticamente La Garantía, Aunque Para Nuestro Beneficio, Una Vez rooteado el Dispositivo Se Puede Volver A Desrrootear Y Dejarse De Fabrica Impidiendo que Alguien Se Entere Que Alguna Vez Estuvo Rooteado.(El Rooteo Y Desrroteo De Un Dispositivo Se Puede realizar Cuantas Veces Quieras)

En Resumen, Las Únicas Desventajas Existentes Al Ser Root, Son Las Siguientes Por Las Razones Anteriormente Explicadas:

Ø  Se Debe Tener Cuidado Al Borrar Archivos Para No Ocasionar Daños En El Sistema.

Ø  Se Corre el Riesgo De Perder La Garantía A Menos Que Se Desrrotee Correctamente.
Como Verán Solo Hay 2 Desventajas Que Se Deben Conocer Para Administrar Un Dispositivo Con Usuario Root.

¡Precaucionas Antes De Volverse Root!

En Esta Página, Dejare Los Archivos De Instalación Del Root Para Un Samsung Galaxy Chat GT – B5330 (l - m), Y Aunque Al Parecer Son Los Mismos Archivos Para La Mayoría De Los Galaxy, No estoy 100% Seguro Por Lo Que Recomiendo Si No Poseen Un Galaxy Chat, Busques Un Tutorial en YouTube De Como Rootear Su Dispositivo Android Según Sea El Que Tangan.
Si Quieres Continuar Usando estos Archivos, Hazlo Bajo Tu Propia Responsabilidad, Pero si Instalas El Root Con Los Archivos Incorrectos Puedes Dejar Inservible Tu Dispositivo Android.



Descarga Los Archivos Root 

Del

 Galaxy Chat GT - B5330





¿Cómo Rootear Tu Samsung Galaxy Ch@t GT – B5330?

Para Empezar, Debemos Tener:

Ø  Nuestro Dispositivo Android A La Mano (Galaxy Ch@t GT- B5330)

Ø  Un Ordenador.

Ø  Cable De Conexión USB Correspondiente Al Dispositivo Android.
Luego De Descargar Los Archivos, Y Descomprimir El Archivo Winrar (Para Aquellos Que No Conozcan Como Descomprimir Winrar, Le Dan Click Derecho Al Archivo Y luego Dan Click En “Extraer Aquí”). Luego De Tener Los Archivos Descomprimidos En La Carpeta Que Les Saldrá, La Abrimos Y Copiamos El Archivo Winrar Que Aparece Con El Nombre “Galaxy_chat_Root” A La Tarjeta SD Externa Del Dispositivo, (No Hay Necesidad De Descomprimir).
Ahora Debemos Apagar El Dispositivo Android Y Volver A Encenderlo Pero Esta Vez Oprimiendo Tecla De Volumen Abajo Al Mismo Tiempo De La Tecla Del Encendido, Mantenemos Ambas Sostenidas Hasta Que Aparezca El Recovery, Nos Saldrá Un Mensaje En La Pantalla Con Titulo Verde “Warning!!”, y Al Final Del mensaje, Dirá “Volume Up: Continúe” Y “Volume Down: Cancel (Restart Phone). Ahora Oprimimos “Subir Volumen” Con Los Botones Laterales Del Equipo, Nos Saldrá Otro Mensaje Con El Icono De Android Con Titulo Rojo “ODIN MODE”. Ahora Debemos Conectar El Dispositivo Al Ordenador Por el Cable USB Y Abrimos El “Odin3_v1.85” Que Aparecerá En La Carpeta Que Descomprimieron Anteriormente, Al Abrir El Odin, Nos Devera Aparecer Así:



 Ssibhbcsd

Si Al Abrir El Odín No  Aparece La Primera Casilla De Color Amarillo O Con La Palabra COM Y Algún Numero, Debemos Desconectar el Dispositivo Android Y Volverlo A Conectar Hasta Que Lo Reconozca. Luego De Confirmar Que lo reconoció, Nos Vamos A “PDA” Y Buscamos En La Carpeta Que Descargamos El Archivo “recovery.tar.md5”, Lo Seleccionamos Y Lo Abrimos, Y Ahora Daremos Click en “START”, Automáticamente Empezará A Instalar El Recovery Y Al Terminar, La Primera Casilla Grande Deberá Aparecer En Verde:


Ahora Podremos Desconectar El Dispositivo Android.
Lo Que Tendremos Que Hacer Ahora Es Apagarlo De nuevo, Pero Esta Vez Al Prenderlo Presionaremos El Botón “Subir Volumen” Y “Encendido Al Mismo Tiempo” Hasta Que Aparezca En Letras Rojas “Android Sistem Recobery” Y Más Abajo Otras letras En Azul, Pero Si Todo Queda En Azul y No en Rojo, Significa Que Algo Salió Mal Y Debemos Repetir Los Pasos Anteriores.
Ahora Con Los Botones Del Volumen, Oprimimos “Bajar Volumen” Y Seleccionamos “Apply Update From Sdcard” Con La Tecla “Home” Que Es La Que Aparece Como Una Casa En La Mitad Del Equipo, Bajamos A “Galaxy_chat_Root.Zip” Y Oprimimos Otra Vez la Tecla “Home” Y Ahora Volveraal menú Anterior, le Daremos En “Reboot System Now” Con La Tecla “Home”.
Ahora Se Reiniciara el Equipo Y Su Dispositivo Android Estara Rooteado.



Por Ahora Me Despido, Pero Pronto Seguire Actualizando Para Explicarles Como Comprobar Que Son Usuarios Root Con La Aplicacion Que Encontraran En Play Store "Root Checker"


Es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario